• alt text
  • alt text
  • alt text

Fuente Revista Minería Chilena.

Fecha Julio 3, 2013

 

Solid en Revista Minería Chilena: Solid Presente en Exponor 2013

Solid Mining Solutions estuvo presente en Exponor 2013 dando a conocer sus productos y servicios. De ellos destaca un servicio innovador como resultado de la alianza con la firma Heliscanner de Lugano Suiza, empresa con alta especialización en el campo de la topografía empleando equipos de ultima generación. Este tiene como objetivo el dar respuesta a la necesidad de la industria minera de contar permanentemente con geo-información en forma segura, confiable y oportuna.

La alianza permitirá desarrollar la topografía del futuro traspasando los límites de la topografía tradicional a través del uso de nuevas tecnologías, como es el caso de los UAV o vehículos aéreos no tripulados (por sus siglas en inglés), lo que en adición a una moderna plataforma informática y el soporte de un equipo de profesionales constituye un valioso soporte en la industria minera a las actividades de ingeniería y construccion. Esto permite en forma totalmente segura y con una alta relación de costo beneficio la cuantificación de volúmenes de excavación o de materiales acopiados en pilas y botaderos, el mapeo de superficies para generar ortomosaicos 2D y 3D, curvas de nivel, ademas permite realizar el seguimiento y medición de avance de obras y monitoreo de áreas de difícil acceso como botaderos o tranques de relaves donde existen riesgos para la seguridad de las personas. Además es posible su utilización para realizar inventarios de activos ambientales registrando y documentando el estado del entorno durante el desarrollo, puesta en operación y posterior cierre de una operación minera.

"En Solid Mining Solutions tenemos como objetivo colaborar con nuestros clientes en resolver los desafíos operacionales mediante la integración de soluciones tecnológicas e innovadoras, estamos orientados a la optimización de costos y mejora en la confiabilidad. Además de la línea de topografía también trabajamos en el área de ingeniería de mantenimiento y nuestra especialidad está en detectar y solucionar problemas relacionados con el desgaste, la fatiga y corrosión en componentes y equipos mineros, así como ayudar a resolver aquellos desafíos que en materia de eficiencia operacional están relacionados con el monitoreo, modelamiento y aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la integridad de las personas y los activos físicos".

Fuente / Click Aquí para ver noticia en Revista MCH

Noticias Anteriores

  • Solid es una de las 211 empresas que forman parte de la Asociación de Industriales de Antofagasta en el año 2012
    Ver Más

  • Activa participación del Equipo Solid en MinExpo 2012 en la ciudad de Las Vegas, Nevada
  • Ver Más

PORTALES DE NOTICIAS