• alt text

Fuente Revista Minería Chilena.

Fecha Julio 1, 2013

 

Solid en Revista Minería Chilena: Desarrollan Drone para monitorear yacimientos mineros desde el aire

La compañía Heliscanner, asociada de Solid Group, desarrolló un sistema para prestar servicios aerofotogramétricos a escenarios múltiples, generando mosaicos de modelos digitales de elevación de terrenos, que pueden ser terrenos urbanos, industriales o proyectos mineros, donde se registran los avances de las faenas, se determina la elevación de los taludes productivos y la medición de pilas de mineral.

Se trata del Drone UAV o vehículo aéreo no tripulado, cuya aerodinámica es la de una aeronave convencional, propulsada por una hélice abastecida a batería. Su autonomía de vuelo es de 30 minutos y puede recorrer una distancia de hasta 20 kilómetros en un área de dos kilómetros.

Según destacó el gerente general de Solid Group, Antonio Chaparro, “mediante el uso de un Drone, que es un equipo autónomo con un sistema GPS a bordo, se toman fotos georreferenciadas para generar aerofotogrametría en 2D y 3D, tal cual la tradicionalmente realizada en aeronaves, sin necesidades de permisos de vuelo, y mucho más seguro y rápido. La información es totalmente compatible con softwares utilizados en la industria minera y Google Earth para conocer la altitud, velocidad y trayectoria del UAV”.

Una vez que el Drone ha aterrizado, se pueden descargar las imágenes de la cámara a bordo y procesarlas utilizando herramientas estándar de fotogrametría o procesarlos para obtener ortomosaicos georeferenciados y modelos digitales de elevación.

Aplicaciones

Las aplicaciones que tiene este equipo también es aplicable a otras industrias, como monitoreo de tranques, monitoreo y control de zonas propensas a derrumbes, verificación de estructuras, mediciones de objetos o maquinarias complejas y monitoreos ambientales y estudios hidráulicos, además de levantamientos topográficos generales, determinación de densidad vegetacional y de áreas inundadas y para el levantamiento y mantenimiento de carreteras, autopistas, ferrocarriles, líneas eléctricas y gasoductos.

Fuente / Click Aquí para ver noticia en Revista MCH

Noticias Anteriores

  • Solid es una de las 211 empresas que forman parte de la Asociación de Industriales de Antofagasta en el año 2012
    Ver Más

  • Activa participación del Equipo Solid en MinExpo 2012 en la ciudad de Las Vegas, Nevada
  • Ver Más

PORTALES DE NOTICIAS